Brandsen: acordaron aumento salarial para los trabajadores municipales

La comisión paritaria queda abierta hasta el 16 de julio próximo, en la cual "se continuará tratando la cuestión salarial", pautaron las partes.

En el marco de la paritaria municipal, las autoridades comunales de Brandsen y las organizaciones gremiales del sector, entre las que se encuentra la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, arribaron "a un acuerdo salarial para el personal municipal estableciendo el valor del módulo a partir del 1° de mayo próximo en 9.728 pesos".

Las partes, además, establecieron elevar al Concejo Deliberante local la nueva escala salarial de 13 grados.

Las autoridades comunales y los representantes gremiales dejaron "expresamente establecido" que la comisión paritaria quede abierta hasta el 16 de julio próximo, en la cual "se continuará tratando la cuestión salarial".

Acordaron, finalmente, la continuidad de las reuniones de la mencionada comisión para la evaluación de la aplicación del convenio colectivo de trabajo en cuanto a la bonificación por título y pago de antigüedad al 3%, entre otros beneficios.

En las negociaciones paritarias, las UPCN Seccional provincia de Buenos Aires estuvo representada por Marcela Lalli y Natalia Marquart.

La delegación Brandsen de la organización gremial, cabe destacar, integra la secretaría de Interior de la Zona Este Norte, a cargo de Francisco Balzano.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas