Skip to main content

Paritaria salarial ley 10.430: UPCNBA convino un aumento del 25% y revisión del acuerdo en el mes de diciembre

Los docentes recibirán un 22% de incremento salarial.

En el marco de la reapertura de la paritaria salarial de la ley 10.430, la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, acordó ayer -jueves 16- con el gobierno bonaerense un incremento del 25% en los haberes del sector a partir del 1° de este mes, a percibir en diciembre.

De esta manera, la mejora de los haberes de los agentes encuadrados en la ley 10.430 asciende al 120% anual, en tanto que para los auxiliares de educación llega al 131,2% y para el sector de la Salud al 129%.

El incremento salarial se aplicará también a los haberes de los trabajadores de leyes especiales y a los jubilados beneficiarios del IPS.

El acuerdo suscripto ayer, además, contiene una cláusula de revisión de los salarios del sector durante el próximo mes de diciembre, como parte de la paritaria correspondiente a 2023.

Cabe destacar que las gestiones realizadas ante las autoridades de la Provincia por la secretaria General de la UPCNBA, Fabiola Mosquera, durante todas las negociaciones, permitieron arribar al acuerdo paritario suscripto en la víspera.

En las paritarias, a su vez, se pautó la reapertura de una mesa de negociación de la carrera administrativa para discutir un convenio colectivo de trabajo para el sector público provincial.

Las negociaciones también comprenden la convocatoria para el mes de marzo del año que viene a una mesa técnica para avanzar en la titularización de los nomencladores informáticos de la Provincia.

Otro de los puntos acordados entre las autoridades bonaerenses y los representantes gremiales está referido al desarrollo de una mesa técnica para los agentes de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) y del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Los docentes recibirán un 22% de incremento salarial

En la paritaria referida a los y las docentes de la Provincia, se acordó un aumento salarial del 22% a partir del 1° de noviembre, a percibir con el cronograma de pagos del mes de diciembre.

El acuerdo paritario prevé, además, la reapertura de la negociación salarial durante el próximo mes.

  • Creado el .