Paritaria salarial: rechazaron nueva oferta del Ejecutivo municipal de Berisso

Es considerada “insuficiente” por las organizaciones gremiales que toman parte de las negociaciones.

Las organizaciones gremiales que participan de la negociación de paritaria salarial del municipio de Berisso, entre las que se encuentra la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, volvieron a rechazar la propuesta del Ejecutivo comunal en la audiencia que se realizó el pasado miércoles 15.

El encuentro fue encabezado por el intendente comunal, Jorge Nedela, en tanto que la organización gremial estuvo representada por el secretario de Interior de la Zona Conurbano Sur, Hernán Rossi; el compañero Omar Alí, la encargada distrital, Florencia Okefe; y la asesora letrada de la secretaría, Laura Belloni.

Abierta la negociación, el Nadela reformuló su propuesta en relación a la audiencia del día anterior -martes 14- y, luego de extensas deliberaciones, "los gremios concurrentes la rechazaron por considerarla insuficiente", afirmó Rossi.

La audiencia del martes 14

Las partes mantuvieron una audiencia el pasado martes 14, donde la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires estuvo representada por los compañeros Omar Alí, Laureano Franchi, Horacio Barberis; la encargada distrital, Florencia Okefe; y la asesora letrada de la secretaría, Laura Belloni.

En esa audiencia, Nadela dio a conocer la propuesta oficial de manera formal y la intención de reabrir las negociaciones en 90 días.

“Ante la propuesta formulada por el Ejecutivo, los compañeros de ATE manifestaron que entendían que podía realizarse un esfuerzo mayor por parte del municipio y propusieron que el importe que los compañeros municipales cobran actualmente en concepto de presentismo forme parte del básico”, informó el secretario zonal Hernán Rossi.

“Por su parte, UPCN solicitó que en 90 días exista una reapertura paritaria y no una ‘mera revisión’ y respecto a la oferta en general, por considerarla insuficiente, la llevaría a consideración del cuerpo de delegados antes de emitir una opinión”, amplió.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas