Quilmes: el secretario Hernán Rossi encabezó charla-debate sobre el Movimiento Obrero Argentino

El ciclo es organizado por la CGT Regional Quilmes, Florencio Varela, Berazategui.

En la tarde del pasado domingo, la Confederación General del Trabajo Regional Quilmes, Florencio Varela, Berazategui dio comienzo a un ciclo de charlas-debate, y el desarrollo del primero de esos encuentros estuvo a cargo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries.

La exposición estuvo a cargo del secretario de Interior de la Zona Conurbano Sur de la organización gremial y secretario Gremial de la CGT Regional, Hernán Rossi, y la abogada Laura Belloni, asesora letrada de la mencionada secretaría zonal.

El eje de la charla se centró en la responsabilidad de sostener al Movimiento Obrero Argentino con sus particulares características, únicas en el mundo, al cual se lo intenta diezmar para debilitar a los trabajadores.

A su vez, se recalcó el rol de los gremios como garantes de derechos y “se hizo un repaso de las conquistas alcanzadas a lo largo de nuestra historia, en virtud de luchas proletarias que se han cobrado la vida de muchos compañeros y la necesidad de involucrarse y participar, para que nadie venga a arrebatarnos lo adquirido”, afirmó Rossi.

“Tuvo lugar, además, un breve análisis de los puntos fundamentales de la escandalosa reforma laboral aprobada en Brasil y las posibilidades ciertas de que sea lo próximo que se viene para nuestro país”, añadió.

El secretario zonal Hernán Rossi, finalmente, agradeció la “escucha interesada y participativa de cada compañero, en el marco de una jornada gratificante”.

Del encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Quilmes, participaron los secretarios y delegados de las organizaciones gremiales que integran a la CGT Regional y un secretario de la CTA Berazategui.

La bienvenida estuvo a cargo del dueño de casa, Rubén Carbone, quien manifestó estar "muy gratificado de recibir a los trabajadores, para incorporar conocimientos y debatir entre compañeros acerca de la realidad socio-política en la que estamos inmersos, y que a quienes más afecta es a la masa trabajadora”.

El dirigente agregó que “es imperativo llevar lo aprendido a las bases e incorporar nuevos cuadros”.

A su turno, tomó la palabra el secretario General de la CGT Regional, Andrés Nikitiuk (Textiles), quien expresó “un especial agradecimiento al compañero Hernán Rossi por la iniciativa” y se mostró “orgulloso de que la CGT Regional haya logrado llevar adelante este proyecto”.

A su vez, recalcó “este será el primer encuentro de muchos más que se van a organizar”.

  • Cgtregionalquilmesciclodecharlas20170
  • Cgtregionalquilmesciclodecharlas20171
  • Cgtregionalquilmesciclodecharlas20172
  • Cgtregionalquilmesciclodecharlas20173

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas