Ezeiza: comenzó la capacitación docente "Sentando Bases para la Prevención de Adicciones"

La capacitación otorga puntaje docente de 0,52 y se extenderá por seis encuentros.

En el marco del convenio que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, posee con la secretaría de Determinantes Sociales (SDS) del ministerio de Salud bonaerense, durante la tarde-noche del pasado jueves 24, comenzó, en el distrito de Ezeiza, el dictado de la capacitación docente "Sentando Bases para la Prevención de Adicciones".

La capacitación otorga puntaje de 0,52 para el escalafón docente de la Provincia y el dictado se extenderá por seis encuentros.

La mencionada se dicta en el Centro Cultural “Amigo Néstor”, con la articulación del CPA zonal.

El curso se dicta por iniciativa de la secretaría de Interior de Conurbano Sur de la organización gremial, a cargo de Hernán Rossi.

La jornada inicial se desarrolló con una masiva concurrencia y tuvo una apertura de lujo, que contó con presencia de la Coordinadora Regional Sanitaria VI, Marisol Amoreo; la Coordinadora del Área de Prevención Educativa de la SDS, María Marta Fernández; el Inspector en Jefe Distrital de Ezeiza, Rubén Brítez; y el equipo del CPA zonal que tuvo a cargo la capacitación, Mariel Tamborini y Rubén Benítez.

Con relación a la capacitación, Hernán Rossi, expresó que “el curso, además de brindar a nuestros docentes un muy buen puntaje, genera, principalmente, un espacio que permite la puesta en diálogo de la realidades conflictivas respecto a este flagelo que amenaza constantemente a los niños y adolescentes de nuestras escuelas y nuestra sociedad en general”.

“Porque UPCN Conurbano Sur no mira para otro lado y se compromete con las necesidades de nuestros afiliados, es que realizamos y organizamos capacitaciones para brindarles a nuestros docentes herramientas fundamentales para el efectivo desarrollo de su rol”, concluyó el dirigente.

  • Ezeizasentandobasesagosto20171
  • Ezeizasentandobasesagosto20172
  • Ezeizasentandobasesagosto20173

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas