San Vicente: comenzó una nueva edición de la capacitación "Sentando Bases para la Prevención de Adicciones"

Está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades de la educación.

En el distrito de San Vicente, se llevó a cabo, ayer, la segunda edición de la capacitación destinada a docentes de todos los niveles y modalidades de la educación "Sentando Bases para la Prevención de Adicciones".

La actividad se desarrolló con la presencia de más de medio centenar de docentes.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, con estas actividades propone la posibilidad de construir colectivamente estrategias para la prevención de las adicciones en el ámbito educativo desde un enfoque integral y una perspectiva de derechos, a través de contenidos conceptuales y herramientas metodológicas.

Estas capacitaciones son dictadas por el equipo de profesionales del Centros Provinciales de Atención a las Adicciones (CPA) zonal y en el marco de un convenio con la subsecretaría de Determinantes Sociales (SDS) del ministerio de Salud de la provincia de Bueno Aires.

Al respecto, el secretario de Interior de la Zona Conurbano Sur de la organización gremial, Hernán Rossi, afirmó que “sabemos que no hay
recetas que permitan operar sobre una realidad dinámica, cambiante y compleja. Cada comunidad, cada escuela, cada situación presenta sus particularidades y anhelamos que la posibilidad de intercambio que ofrece la modalidad de encuentros presenciales, permitan recuperar las experiencias de cada uno de los participantes, como insumo primordial, desde donde cimentar nuevos caminos que conduzcan a la posibilidad de diseñar proyectos institucionales de cuidado y prevención.

“Seguimos trabajando juntos, haciendo más UPCN”, concluyó Rossi.

  • Sanvicentesentandobasesa1
  • Sanvicentesentandobasesa2
  • Sanvicentesentandobasesa3

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas