Lomas de Zamora: secretaría de Conurbano Sur participó de reunión del Comité Mixto Distrital

En el encuentro se arribó a la conclusión de la necesidad de reactivar el mencionado cuerpo, que no se reunía desde 2014.

 

Las delegadas docentes de la organización gremial Andrea Quiroz y Carina Zabaleta participaron, el pasado lunes 6, de la reunión del Comité Jurisdiccional Mixto de Salud y Seguridad en el Empleo de Lomas de Zamora, en representación de la secretaría de Interior de la Zona Conurbano Sur de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires.

En dicho encuentro se arribó a la conclusión de la necesidad de reactivar el mencionado cuerpo, que no se reunía desde 2014.

Los participantes también acordaron que, ante las amenazas de bomba que existen en las escuelas del distrito, se proyecte realizar capacitaciones para los directivos de esos establecimientos educativos, por zonas del partido, sobre los planes de evacuación para el año 2018, de manera tal de lograr hacer el simulacro de evacuación en todas las escuelas, “ya que si ésta no se practica no hay plan que resulte”, explicaron.

Para cumplir con la realización de estas jornadas, se fijó para a fines de noviembre una reunión de mesa de trabajo para establecer el modo en que se realizarán, dividiendo el distrito en cinco zonas, para una mejor organización.

También se acordó una próxima reunión para el venidero jueves 16, en la que se analizarán los protocolos de evacuación y se evaluarán en función de las zonas y escuelas donde se aplicarán, con el asesoramiento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.

Finalmente, los presentes se comprometieron a continuar mensualmente con estos encuentros, como corresponde, con todos los actores que la integran.

La reunión se desarrolló en el salón de la Jefatura Distrital de Lomas de Zamora y estuvo presidida por la delegada de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, de Lomas de Zamora, Liliana Aguilar.

#ElConurbanoSurEnTodosLados

#JugadoresDeTodaLaCancha
#SeguimosCreciendo
#SomosPresencia
CARLOS QUINTANA CONDUCCIÓN

  • Comitedistritalmixtolomasdezamora1
  • Comitedistritalmixtolomasdezamora2
  • Comitedistritalmixtolomasdezamora3
  • Comitedistritalmixtolomasdezamora4

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas