La secretaría de Conurbano Sur inició un ciclo de charlas de formación sindical

El primero de los encuentro se realizó, ayer, en Florencio Varela.

La secretaría de Interior de la Zona Conurbano Sur de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a cargo de Hernán Rossi, comenzó ayer con el ciclo de charlas de formación sindical, que aspira entre, otros objetivos, a formar conciencia, a debatir, a disipar inquietudes y descubrir y formar nuevos cuadros gremiales.

En la jornada de se abordó la temática “Modelos de Estado. Estado de Bienestar vs. Estado Neoliberal. El rol del sindicalismo y la política paritaria en ambos modelos”.

La jornada contó, en un primer momento, con las disertaciones teóricas respecto del tema que aglutino a los delegados.

Al mediodía, y tal como estaba previsto, se hizo presente el secretario General de la organización gremial, Carlos Quintana, quien abrió “la charla debate” con un prologó referido los conceptos previos que habían sido vertidos desde la teoría, otorgándole forma práctica en relación a su basta y rica experiencia político-gremial.

Quintana se refirió a numerosas cuestiones vigentes de la realidad política en general, hasta desarrollar un repaso de su trayectoria político gremial,

Los delegados, a su vez, formularon las preguntas que consideraron pertinentes, las cuales contestó una por una, por casi tres horas seguidas, para luego compartir con todos los delegados un gran almuerzo campestre.

El encuentro contó la presencia y participación del secretario Gremial, Diego Rétola; la secretaria de Capacitación, Patricia Wilde; y el secretario Coordinador de Interior, Néstor "Lucho" Selgas; y el secretario zonal Hernán Rossi.

Por su parte, Rossi agradeció:

* A nuestros delegados, porque cuando decimos que son “las bases” no hacemos más que darle el gran y real significado que tienen, que es el de ser “sostén” de semejante Organización Gremial con un trabajo y una vehemencia por saber más y ser mejores representantes, irrebatible.

* A mis compañeros de Comisión Directiva y a nuestro secretario General que están siempre para todo lo que se los necesite y además por valorar con hechos y palabras el nivel de cuadros y sentido de pertenencia que tienen nuestros delegados del Conurbano Sur.

Hoy, más que nunca, trabajando por más CARLOS QUINTANA CONDUCCIÓN.

  • Florenciovarelaformacionsindical0
  • Florenciovarelaformacionsindical1
  • Florenciovarelaformacionsindical2
  • Florenciovarelaformacionsindical3
  • Florenciovarelaformacionsindical4


Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas