UPCN ratificó acuerdo salarial paritario de los trabajadores municipales de Las Heras

Fue en una reunión encabezada por el titular de la organización gremial Carlos Quintana, y el intendente local, Javier Osuna.

En horas de la mañana del pasado jueves 10, en el distrito de General Las Heras, el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, mantuvo una reunión con el intendente local, Javier Osuna, en el que ratificaron el acuerdo paritario alcanzado entre esa comuna y las organizaciones gremiales del sector, el cual contempla una suba de los salarios de los trabajadores municipales del 20 %, pagaderos en dos tramos.

En el encuentro estuvieron presentes, también, el futuro secretario de Interior de la organización gremial, Hernán Rossi, el referente distrital, Raúl Herrera, el delegado municipal, Ernesto Rodolfo Lomez, y la subsecretaria de Interior, Marisol Cánepa.

En el encuentro, Quintana y Osuna coincidieron en proyectar un plan que consistirá en aunar esfuerzos para la implementación de un centro de formación en ese partido, que lleve adelante el dictado de cursos de capacitación en oficios, teniendo en cuenta la importancia de que los trabajadores aprendan uno de ellos, teniendo la excelente salida laboral que implica “y por consiguiente la ayuda que resultaría para los compañeros, en momentos sociales y económicos intrincados por los que el mercado laboral está atravesando”, indicó Rossi.

Ambos dirigentes coincidieron, a su vez, en lo beneficioso que resulta contar con un camping zonal para recreación de los compañeros trabajadores y sus familias.

La reunión, cabe destacar, se desarrolló en un clima distendido, grato y de consonancia en relación a las necesidades de los trabajadores.

#YoElijoPertenecer
CARLOS QUINTANA CONDUCCIÓN

  • Lasherasacuerdoparitario1
  • Lasherasacuerdoparitario2

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas