Skip to main content

Fabiola Mosquera asistió a un acto en La Plata en el que se descubrió una placa en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo

La ceremonia se realizó en el edificio ubicado en Avenida 1 y 59, lugar donde funcionó un Centro Clandestino de Detención y hoy es la sede del Registro de las Personas.

La Secretaria General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Fabiola Mosquera, asistió este mediodía a un acto donde se descubrió una placa en reconocimiento a los 45 años de la lucha incansable de Abuelas de Plaza de Mayo, en el edificio ubicado en Avenida 1 y 59, lugar donde funcionó un Centro Clandestino de Detención y hoy es la sede del Registro de las Personas de La Plata.

El evento fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, el Ministro de Justicia, Julio Alak, y el Director Provincial del Registro de las Personas, Mariano Ríos Ordoñez.

El acto, además, contuvo una entrega de partidas del Programa “Mi identidad, mi Derecho” y una visita a la muestra con la historia del Registro y el Archivo Histórico que se encuentran en el mencionado edificio.

En representación de la UPCNBA, también, concurrieron la Secretaria de Capacitación, Silvina Di Yorio, el Subsecretario de Acción Social, Marcelo Dipp, y el Subsecretario de Capacitación, David Quintana Murta. Además estuvieron presentes la Subsecretaria del Registro de las Personas Interior, Alejandra Montes de Oca, y la delegada del Registro de las Personas de Almirante Brown, Yessica Capasso.

Este evento formó parte de una serie de actividades organizadas durante esta semana por el Ministerio de Gobierno y el Registro de las Personas, en vísperas al Día Nacional por el Derecho a la Identidad, que se conmemora mañana, sábado 22.


  • Creado el .