Acordaron mejora salarial para agentes municipales de Pergamino

Además, se pactó el pago de una gratificación especial para los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

En el marco de la reapertura de las negociaciones paritarias salariales, las autoridades del municipio de Pergamino y las organizaciones gremiales del sector, entre las que se encuentra la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, acordaron un aumento salarial de un 10 % en diciembre próximo, remunerativo y bonificable, para todo el personal de esa administración pública municipal.

Las partes además acordaron el pago de una gratificación especial por única vez de una suma fija no remunerativa y no bonificable de 2.400 pesos para las categorías 10 a 4 del escalafón municipal; de 1.500 pesos; las categorías 3 a jefatura 1 de departamento II del escalafón municipal; y de 1.200 pesos para las categorías jefatura de departamento I a director del escalafón municipal,, donde claramente se estableció el mayor importe en beneficio de las categorías más bajas.

La gratificación se abonará en tres cuotas iguales mensuales y consecutivas de 800, 500 y 400 pesos respectivamente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. De este concepto queda exceptuado el personal de planta política municipal.

La mejora en los haberes se suma al acuerdo paritario firmado en enero pasado, en el que se acordó un 20 % a partir de febrero y un 7 % a partir de agosto. Además, se logró el pase a planta permanente de 131 trabajadores que estaban en calidad de contratados.

El aumento alcanzado en las paritarias de febrero y agosto representan un 28,4 % acumulativo total, que al agregarse el 10 % de diciembre, llegaría a una mejora anual del 41,24 %, más las gratificaciones especiales no remunerativas establecidas en la última negociación.

A su vez, las autoridades y las organizaciones gremiales se comprometieron a reiniciar las nuevas paritarias en el mes de febrero de 2017.

“Estos logros pueden ser realidad por el trabajo en conjunto de las organizaciones gremiales y Departamento Ejecutivo municipal, entendiendo las necesidades de sus afiliados y de sus trabajadores, respectivamente, a partir de varias reuniones y consultas en asambleas a sus afiliados y personal de los distintos sectores del municipio, respetando la opinión de la mayoría de los empleados”, explicó el secretario de Interior de la la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Marcelo Echeverría.

El dirigente, además, agregó que "hemos aceptado la última propuesta salarial pero dejando constancia que la misma resultaba insuficiente”.

Durante las negociones salariales, la organización gremial estuvo representada por Marcelo Echeverría, Mariel Nandín y Julián Martínez.

En tanto, el municipio de Pergamino fue representado por el secretario de gobierno municipal, Carlos Pérez; el secretario de Hacienda, Sergio Tressens; y el asesor letrado municipal, Juan Manuel Rico Zini.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas