Pergamino: UPCN presente en una jornada por la Memoria y los Derechos Humanos

El acto consistió en la colocación de una "Baldosa de la Memoria", que recuerda a un matrimonio pergaminense desaparecido durante la última dictadura.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participó, el pasado sábado 19, en Pergamino, del acto de colocación de la "Baldosa de la Memoria" que recuerda al matrimonio de María Cristina Lanzillotto y Carlos Benjanín Santillán, en la vivienda que habitaron hasta que fueron desaparecidos y asesinados por la última Dictadura cívico-militar.

Los restos de ambos desaparecidos fueron encontrados e identificados por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el cementerio de Avellaneda en los años 2005 y 2009, respectivamente.

Los hijos de Lanzillotto y Santillán, María Lucila y Jorge Francisco, Alba Lanzillotto -tía de María Cristina y quien fuera secretaria de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo- y familiares de la víctimas, estuvieron presentes en la ceremonia.

Parte de esta familia es el último nieto recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo, Maximiliano, hijo de Ana María Lanzillotto (hermana melliza de María Cristina), secuestrada cuando estaba embarazada de ocho meses, junto a su compañero, Domingo Menna. Ambos permanecen desaparecidos.

En la emotiva jornada, llena de historia, memoria y reencuentros, la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires estuvo representada por el secretario de Interior de la Zona Norte, Marcelo Echeverría, y miembros de la delegación pergaminense de la organización gremial.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas