Inspectores de Tránsito: UPCN se reunió con autoridades del distrito de Nueve de Julio

Inspectores de Tránsito: UPCN se reunió con autoridades del municipio de Nueve de Julio En la entrevista estuvieron presentes el secretario de Interior de la Zona Oeste de la organización gremial, Jesús Rivero, y miembros del gabinete municipal.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires y trabajadores municipales de Nueve de Julio del sector Tránsito, se entrevistaron el pasado 14 de mayo, con autoridades de esa comuna, en la que se trabajó sobre la inclusión en el escalafón de los empleados que prestan tareas en el mencionado área.

En el encuentro tomó parte el secretario de Interior de la Zona Oeste de la organización gremial, Jesús Rivero, y en representación del municipio, el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios, y el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Belloni.

El dirigente gremial destacó que la comuna está trabajando en la conformación del área Inspectores de Tránsito, por lo que “esta reunión fue sumamente útil para compatibilizar la propuesta laboral con una iniciativa oficial”.

Agregó Rivero que “el pase a planta permanente de los inspectores de tránsito les dará estabilidad laboral y reconocimiento salarial, incluida las horas extras mientras realizan las capacitaciones obligatorias”.

A su vez, añadió: “es muy importante que se haya incorporado más personal en el sector, ya que la ciudad crece en su parque automotor, y por lo tanto aumenta la demanda de mayores controles operativos”.

Asimismo, el gremialista expresó que las reuniones de trabajo con los funcionarios de la comuna seguirán en una semana o dos, para avanzar en la conformación del escalafón.

Además, Rivero, sostuvo que “esperamos que se llegue a buen puerto, ya que la recategorización incluirá distintas bonificaciones en relación a las tareas que se desarrollan”. Al respecto, explicó el alcance del escalafonamiento y las situaciones por la que estarían atravesando los inspectores en el trabajo cotidiano.

En otro orden, al referirse a la iniciativa del concejal Eduardo Cerdeira, sobre el pase a planta permanente de los trabajadores contratados, señaló que “el espíritu de la iniciativa del edil es bueno, pero no es posible que prospere por un impedimento legal, ya que normativa vigente escapa a la competencia de los Concejos Deliberantes municipales".

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas