Mejora salarial para agentes municipales de Colón

El incremento se comenzó a percibir desde el pasado 1° de marzo.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries, y el municipio de Colón acordaron un aumento salarial para los agentes de esa comuna, que comenzaron a percibir desde el 1° de marzo pasado, informó el secretario de Interior de la Zona Oeste de la organización gremial, Jesús Rivero.

La mejora salarial consiste en la incorporación de un 10 % al salario básico, un 10 % no remunerativo y 1000 pesos como suma fija.

De esta manera, por ejemplo el agente ingresante, recibe actualmente un salario básico mínimo 3250 pesos, más los tres aumentos de manera conjuntos.

En tanto, el 10 % no remunerativo se incorporará al sueldo básico el 1° de septiembre próximo y la suma fija de 1000 pesos pasará al básico el 1° de diciembre de este año.

En este marco, Jesús Rivero, resaltó la buena predisposición demostrada por las las autoridades comunales de Colón para avanzar en las negociaciones salariales.

El dirigente, además, destacó la sanción de la ley 14.656 que establece el ámbito de negociaciones paritarias entre las comunas bonaerenses y los trabajadores del sector.

Con la sanción de la mencionada norma, Rivero también se desempeñará como secretario Paritario Provincial, en el marco de la secretaría de Asuntos Municipales de la UPCN, Seccional provincia de Buenos Aries.

Jesús Rivero

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas