Los delegados de la Zona Oeste están llevando a cabo un arduo trabajo gremial

Visitan establecimientos educativos, demás reparticiones públicas provinciales y servicios municipales de los distritos que componen la zona.

Continúan las recorridas de los delegados distritales de Chacabuco, Junín, Ameghino, Pehuajó y Mercedes por establecimientos educativos y servicios municipales visitando afiliados y relevando problemáticas de los trabajadores de esas reparticiones, que se tratarán en la instancia correspondiente, informó el secretario de Interior de la Zona Oeste de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Facundo Barcala.

En 9 de Julio, en tanto, se realizaron distintas reuniones con trabajadores en establecimientos educativos y oficinas descentralizadas de la Dirección General de Cultura y Educación con el fin de relevar problemáticas laborales que se plantearán en los próximos días en el Consejo Escolar de ese distrito. Los referentes en el ámbito municipal, continuarán esta semana con la mesa iniciada con el fin de tratar distintas problemáticas laborales particulares con compañeros y cuestiones relacionadas con la seguridad e higiene, que permitió hasta el día de hoy poder solucionar los problemas en el corralón central como en los talleres de la localidad de El Provincial.

En General Ameghino, el jueves pasado, “fuimos convocados a mesa paritaria para trabajar en la última etapa de aumento que otorgará a los trabajadores municipales del distrito. Esta semana podrá definirse el acuerdo”, informó Barcala.

“En Carlos Casares, estamos asesorando a los compañeros auxiliares que fueron notificados de su pase a planta permanente sobre cómo proseguir con el trámite correspondiente. Además, solicitó al Consejo Escolar reunión para poder coordinar las acciones a llevar a cabo ante esta situación”, añadió.

En General Villegas, a su vez, se están ultimando los detalles para poner en funcionamiento y poder inaugurar antes de fin de año la flamante delegación gremial de UPCN y “poder dar una herramienta más a nuestros afiliados del distrito”, dijo Barcala; “no es menor destacar el esfuerzo y dedicación con que los delegados locales y toda la zona estamos próximos a cumplir este objetivo que nos propusimos hace un tiempo”, agregó.

En el partido de General Viamonte se solicitó al Consejo Escolar una reunión urgente que permita aclarar disposiciones establecidas por este cuerpo sobre las licencias anuales ordinarias de los compañeros auxiliares del distrito.

En la localidad de 30 de Agosto (partido de Trenque Lauquen), se confirmaron la incorporación de distintos comercios (incluido conocido supermercado) a la cuponera de descuentos en compra por ser afiliado a la UPCN Seccional provincia de Buenos Aries.

“Guiados por los preceptos que nuestro secretario General Carlos Quintana indicara a todos los referentes de la Zona hace semanas, es que continuamos esta última etapa del año trabajando codo a codo con nuestros afiliados, informando, asesorando e interviniendo en las problemáticas inherentes a cada caso”, finalizó Barcala.

  • Recorridazonaoeste20171
  • Recorridazonaoeste20172
  • Recorridazonaoeste20173
  • Recorridazonaoeste20174
  • Recorridazonaoeste20175
  • Recorridazonaoeste20176
  • Recorridazonaoeste20177
  • Recorridazonaoeste20178

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas