Skip to main content

En La Plata: UPCNBA realizó el plenario provincial de “Mujeres Militantes de la organización gremial”

El evento reunió a más de 800 dirigentes gremiales de los 135 distritos de la provincia.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, realizó ayer en el polideportivo del camping “Carlos Quintana” de Arana un plenario de “Mujeres Militantes de la organización gremial”, que reunió a más de 800 gremialistas representantes de los 135 distritos de la provincia.

El encuentro fue encabezado por la secretaria General de la UPCNBA, Fabiola Mosquera. Además estuvieron presentes la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, el jefe de asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, y la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios. A su vez, participó Ona Parilli, dirigente gremial de la Bancaria y candidata a concejala por La Plata por Unión por la Patria.


Acompañaron la realización del evento el secretario de Finanzas de la UPCNBA, Héctor Nieves, el secretario Gremial, Juan Pablo Martín Oyarzábal, y el coordinador General de Interior, Silvio Prop.


La convocatoria y organización general del plenario estuvo a cargo de la secretaría de Capacitación, que conduce Silvina Di Yorio, y de la secretaría Administrativa de la UPCNBA, a cargo de Mariela Rodríguez, en conjunto con la secretaría Gremial y la coordinación General de Interior.


Al hacer uso de la palabra, la secretaria General de la UPCNBA, Fabiola Mosquera, expresó: “Acá tienen una compañera que va a pelear ante quien tenga que pelear por todas ustedes”. La titular de la organización gremial añadió que “ustedes tienen que decirle a sus hijos e hijas que hay un futuro, y que la única bandera que las va a proteger es la de UPCN y del peronismo”.


En tanto el jefe de asesores del gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, señaló con relación a la jornada que “es un día peronista, peronista de la rama femenina”. A su vez, resaltó el carácter de la convocatoria al plenario, “de militantes, porque nosotros, en el peronismo, tenemos la militancia y ustedes son todas militantes”.


Por su parte, Estela Díaz acercó el saludo del gobernador Axel Kicillof y destacó el cariño que el mandatario provincial tiene por UPCNBA y sus afiliadas. “Estos mujeríos son muy potentes, y muchos más potentes cuando además son de las trabajadoras organizadas”, afirmó la ministra de las Mujeres, Políticas de Género, y Diversidad Sexual.


La candidata a concejala por La Plata por Unión por la Patria, Ona Parrilli, destacó la respuesta y repercusión del evento por el número de dirigentes gremiales que participaron del plenario.

  • Creado el .