Coronel Pringles: fijan un aumento salarial para trabajadores municipales

Es del 15% del salario básico pagadero en dos tramos: un 10% en marzo y un 5% en julio próximo.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, las demás organizaciones gremiales con representación sectorial, y las autoridades municipales del Coronel Pringles acordaron dentro de la negociación salarial, según convenio colectivo de 2016, incorporar al haber básico un bono de 500 pesos y sobre ese nuevo básico, fijar un aumento salarial para los agentes de esa comuna del 15% del salario básico pagadero en dos tramos: un 10% en marzo y un 5% en julio próximo.

Además, se reconoció un 1% más por año de antigüedad retroactivo al mes de enero de este año, elevando este concepto al 2% por año de antigüedad.

Las partes, a su vez, acordaron "continuar esta negociación salarial en el mes de septiembre próximo, previa conformación de una mesa técnica salarial solicitada por nuestra organización y aprobada por los demás gremios presentes",  explicó el secretario de Interior de la Zona Sur de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Daniel Sáenz.

La organización gremial, durante las negociaciones salariales estuvo representada por Daniel Sáenz y los delegados Elsa Hernández, Luciano Vivas, Juan Bartolomé y Fabricio Ramírez.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas