Acuerdan mejora salarial del 20% para agentes municipales de Guaminí

Se aplica sobre el haber básico y se abonará en tres cuotas.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y las demás organizaciones gremiales con representación de los trabajadores municipales de Guaminí, acordaron con las autoridades de ese distrito un aumento del 20% del haber básico en tres cuotas, abonándose un 10% en marzo, otro 5% en julio, y el último 5% en septiembre.

Además se acordó reconocer, desde el mes de marzo, un 0,50% más por año de antigüedad de los trabajadores de esa comuna, elevando ese concepto al 2,5% por año.

A su vez, se pactó el incremento del concepto de “Presentismo” en $500, $300 y $150, según la categoría laboral del escalafón, respectivamente. 

Por otro lado, se llevará a cabo la recategorización del personal hospitalario de enfermería, cirugía y guardias y del personal municipal que reviste entre las categorías 1 y 3, según los años de antigüedad.

Las partes también acordaron que, en el mes de mayo próximo, se efectivice el pase a planta permanente del personal que ingresó al municipio durante el año 2012.

En el mes de abril, en tanto, se hará entrega de ropa de trabajo, como borcegos, pantalones y buzos, a los trabajadores de la couma.

Finalmente, las partes acordaron volver a reunirse en el segundo semestre del año.

Durante las negociaciones salariales, que se realizaron de acuerdo al convenio colectivo de trabajo del sector, firmado en 2016, la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires estuvo representada por el secretario de Interior de la Zona Sur, Daniel Sáenz, en tanto que el municipio de Guaminí, por el intendente Néstor Álvarez, y la directora de Recursos Humanos, Lucrecia Ramos.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas