La delegación Lobería habilitó un servicio para asistir a los afiliados en el trámite de las licencias médicas

Es a partir del nuevo sistema de gestión que implementó la DGCyE.

La delegación Lobería de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires habilitó un servicio personalizado para los afiliados con el fin de asistirlos en la gestión de las licencias médicas a través del nuevo sistema web que implementó la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

El servicio puesto en marcha por la delegación es brindado a través de un operador que se encuentra en la sede de la mencionada, donde puede indicarle al afiliado cómo realizar el trámite, darle las herramientas informáticas, guiarlo en el trámite o, incluso, ayudarlo con el reclamo si tuviera inconvenientes con el sistema.

Desde la delegación de Lobería afirmaron que “nos encontramos con cambios en la forma de realización de los trámites y, en el ultimo tiempo, casi todas estas reformas tienden a realizar todas las operaciones administrativas por Internet. Esto genera preocupación en muchos trabajadores que no tienen un manejo fluido de la informática y que tienen la necesidad por ejemplo de cargar una licencia. Como siempre, en estos casos son muy importantes los gremios, y obviamente UPCN suele estar a la vanguardia de todas estas situaciones, poniéndose en el lugar del trabajador y buscando la mejor forma de auxiliarlo”.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas