Skip to main content

Daniel Gollan presentó en la CGT Regional el proyecto de ley para impulsar la producción de medicamentos en la Provincia

Acompañaron al ex Ministro de Salud bonaerense, los secretarios Generales de la central obrera regional Carlos Quintana y Julio Castro 

Se realizó, hoy, una jornada organizada por la Confederación General del Trabajo Regional La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, General Paz, Magdalena y Punta Indio, en la cual se presentó un proyecto de ley para impulsar la producción de medicamentos en la provincia de Buenos Aires. Participaron el ex Ministro de Salud provincial y actual candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Dr. Daniel Gollan y los secretarios Generales de la CGT Regional, Carlos Quintana y Julio Castro.

La actividad tuvo lugar esta mañana en la sede de la central obrera de calle 36 entre 2 y 3 de la ciudad de La Plata. Allí se expuso sobre el proyecto de ley que prevé que el Instituto Biológico "Dr. Tomás Perón" lleve a cabo la producción, comercialización y distribución de medicamentos y vacunas, entre otras tareas. Para esto se realizará una inversión de 8 mil millones de pesos y que posibilitará la producción de 400 millones de medicamentos, vacunas y sueros.

Carlos Quintana señaló,"esta idea apunta a solucionar un problema que tenemos nosotros en las organizaciones sindicales y en las obras sociales, que es el precio de los medicamentos". Al respecto agregó, "tenemos que terminar con el monopolio de los laboratorios extranjeros y apoyar este proyecto que ayuda a los que menos tienen". Castro, por su parte, instó a todos los peronistas a "trabajar para ganar las elecciones, que es lo que va a permitir llevar adelante estos proyectos en favor de los trabajadores".

Gollan en su exposición realizó un amplio recorrido de las políticas de salud pública en el país y de la importancia de la participación del Estado en la producción farmacéutica, para impedir los abusos de las grandes compañías del sector. Remarcó que esta ley permite producir y además poder comprar en forma directa a otros productores con precios hasta un 60% menores a lo que se paga hoy.

Además, el candidato a Diputado Nacional aprovechó para felicitar y agradecer a las organizaciones sindicales y a los trabajadores de salud, especialmente, por el trabajo inmenso realizado durante la pandemia. 

  • DSC 36171

  • DSC 35922

  • DSC 36031

  • DSC 36241

  • DSC 36922

  • DSC 36981

  • DSC 37021

  • DSC 37141

  • DSC 37191

  • Creado el .