Skip to main content

UPCNBA inauguró el mural "Complicidades Latentes" en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Se encuentra en el 6° piso de la sede central de la organización, en la ciudad de La Plata.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, realizó, hoy, el acto de inauguración y descubrimiento de un mural conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 46 años del golpe cívico militar de 1976. El acto fue encabezado por la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera.

La obra artística se titula "Complicidades Latentes", su autor es Axel Díaz y se ubica en el 6° piso del edificio central de UPCNBA, en avenida 13 y calle 50 de la ciudad de La Plata.


Participaron de la ceremonia, el secretario Gremial, Diego Rétola;  el secretario de Interior, Silvio Prop; y el subsecretario de Profesionalización, David Quintana Murta; el secretario de Derechos Humanos, José Luis Bono; el subsecretario de Cultura, Rubén Rosas; integrantes de la comisión directiva y de las comisiones internas.


El muralista Axel Díaz explicó que la obra "representa la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo y denota la complicidad con la dictadura de actores sociales como los medios de comunicación, complicidades que aún continúan".


Por su parte, Fabiola Mosquera expresó, "tenemos que hablar de los que pasó en nuestro país, mantener viva la memoria es la mejor manera de honrar los derechos humanos".

UPCNBA inauguró el mural

UPCNBA inauguró el mural

UPCNBA inauguró el mural

UPCNBA inauguró el mural

UPCNBA inauguró el mural

UPCNBA inauguró el mural
  • Creado el .