Skip to main content

Paritaria salarial de los trabajadores estatales: UPCNBA pidió a la Provincia que adelante el aumento previsto para el mes de julio con el pago de los haberes de mayo

UPCNBA pidió a la administración de Axel Kicillof que dé una respuesta en el encuentro que se producirá la semana que viene.

La Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, solicitó ayer al Gobierno bonaerense el adelanto del porcentaje de aumento previsto para los haberes de julio (14%), al momento del pago de los salarios del mes de mayo, que contendrá un 6% de incremento, según lo acordado en la paritaria que las organizaciones gremiales y la Provincia suscribieron en febrero pasado. El pedido se fundamentó en la necesidad de recuperar la pérdida del aumento salarial ocurrida ante el índice inflacionario registrado en el primer trimestre que trepó al 21,7%.

En declaraciones esta mañana a UPCN Radio 94.9, el secretario Gremial de la UPCNBA, Juan Pablo Martín Oyarzábal, sostuvo que “con el pedido que hemos realizado ayer buscamos que haya una mejora en los haberes de nuestros representados del 20% con el pago de los salarios del mes de mayo, a percibir en junio”.

En ese orden, Martín Oyarzábal señaló que la UPCNBA pidió a la administración de Axel Kicillof que dé una respuesta en el encuentro que se desarrollará la semana entrante.

El pedido de la UPCNBA fue realizado en el marco de la reapertura de la paritaria salarial que se viene desarrollando desde la semana pasada entre el gobierno de Axel Kicillof y los sindicatos que representan a los trabajadores del Estado bonaerense.

El secretario Gremial además explicó que "la única manera de no quedar detrás de la inflación es estar en permanente diálogo con el Gobierno provincial, para asegurarnos de no perder contra la inflación que es la premisa principal de nuestra conductora Fabiola Mosquera".

  • Creado el .