Skip to main content

Moreno: se creó una mesa de trabajo local sobre discapacidad

Participan UPCNBA, junto con autoridades de ese municipio.

Por iniciativa de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, se realizó la primera reunión para conformar junto a autoridades municipales una mesa de trabajo local sobre discapacidad. Fue durante la tarde ayer en la delegación de UPCN Moreno y tiene como fin articular de manera conjunta con el municipio acciones de capacitación, concientización y de apoyo que contribuyan a promover el bienestar y la inclusión de las personas con discapacidad en el distrito.

La reunión estuvo encabezada por la Secretaria y Subsecretaria de Acompañamiento e Inclusión de Personas con Discapacidad de UPCNBA, Andrea Quiroz y Carina Zabaleta, respectivamente. Las dirigentes estuvieron acompañadas por los referentes de la delegación de Moreno, Sebastián Berns y Carla Delgado, con la participación de las autoridades del municiapio de dicho distrito, Tomás Larrea (Subsecretario de Desarrollo Comunitario), Marilyn Cataldo (Secretaria de Políticas Inclusivas), Sabrina Grella (Directora de Salud Mental), Andrea Saldaña (Directora de Deporte Inclusivo); Norma Sotelo (afiliada a UPCN, miembro fundador de COMUNIDIS, ex directora de TADIM) y los delegados recientemente nombrados referentes de UPCN Discapacidad de Moreno.


Desde la Secretaría de Acompañamiento e Inclusión de Personas con Discapacidad manifestaron, "celebramos la creación de este nuevo espacio de participación donde se promoverá la inclusión y una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad en el distrito".


  • Creado el .