Skip to main content

Reintegros

Prácticas médicas

El reintegro se podrá solicitar con la factura original y el bono de autorización emitido por el IOMA hasta 60 días posteriores de realizada la práctica.

Requisitos:

  • Carnet de afiliado (o certificación afiliatoria);
  • Factura de la práctica;
  • Fotocopia de la orden firmada por el médico;
  • Original del bono a reintegrar;
  • CBU.
Odontología

Reintegro 100% sobre el bono de consulta.

Ortopedia

UPCN reintegrará a sus afiliados el 50% del valor de las plantillas a medida, realces en calzados, zapatos y zapatillas.

Fonoaudiología

Reintegro del 50% sobre el bono de prestación. 

Kinesiología

Según módulos 1 y 2 - 50%.

Módulo 1:

Comprende la rehabilitación de: Artralgias en general, artrosis, artritis. Alteraciones del raquis (cifosis, lordosis, escoliosis) Alteraciones del eje de los miembros en caderas, rodillas y pies. Lesiones musculares y articulares. Discopatías no quirúrgicas. Patologías reumatológicas en mayores de 18 años. Patología vascular sin compromiso neurológico. Duración del tratamiento: hasta 30 sesiones anuales, no más de 10 sesiones por mes, con 2 (dos) módulos de 10 sesiones y 2 (dos) módulos de 5 sesiones. Frecuencia del tratamiento: no más de 3 veces por semana.

 

Módulo 2:

Comprende la rehabilitación de: Artroplastías en general: fracturas intra y extra articulares con o sin osteosíntesis. Cirugías en general. Afecciones respiratorias en el niño y en el adulto. Tortícolis congénitas. Parálisis braquial obstétrica. Afecciones de los nervios periféricos en mayores de 18 años. Patología vascular con compromiso neurológico en pacientes mayores de  18 años. Parálisis faciales periféricas o post quirúrgicas. Quemados. Amputados. ACV cuya evolución sea mayor a los 3 años. Duración del tratamiento: hasta 40 sesiones anuales, no más de 10 sesiones por mes, con 3 (tres) módulos de 10 sesiones y 2 (dos) módulos de 5 sesiones.

Frecuencia del tratamiento: no más de 3 veces por semana.

 

Módulo 3:

Módulo 3 - 100%

Comprende la rehabilitación de: Alteraciones congénitas y desviaciones del raquis en pacientes hasta los 18 años. Alteraciones de los nervios periféricos, como secuelas de cirugías o por compresión, ya sea en miembros superiores o inferiores en pacientes hasta los 18 años. Patología vascular con compromiso neurológico en pacientes hasta los 18 años. Grandes traumatizados.

Duración del tratamiento: hasta 50 sesiones anuales, no más de 10 sesiones mensuales. Frecuencia del tratamiento: no más de 3 veces por semana.

Requisitos:

  • Fotocopia de la orden.
  • Carnet de afiliado.
  • CBU