Skip to main content

Carlos Quintana participó de una charla de Aníbal Fernández organizada por la Corriente Popular “Felipe Vallese”

El conversatorio online tuvo lugar en la víspera del 75° aniversario del 17 de Octubre.

El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, participó hoy de un conversatorio organizado por la Corriente Popular “Felipe Vallese”, que contó con la disertación del dirigente justicialista Aníbal Fernández.

La jornada, que se desarrolló por plataforma virtual, se llevó a cabo en la víspera del 75° aniversario del 17 del de Octubre, que se conmemorará este sábado.


Durante su intervención, Fernández abordó diferentes temas, refiriéndose a qué es el peronismo y el 17 de Octubre, hasta aspectos de la actualidad política del país y del Frente de Todos.


Carlos Quintana tuvo a su cargo la apertura de la actividad, agradeciendo la invitación a la Corriente Popular “Felipe Vallese”, recalcando la importancia de poder contar con la presencia de Aníbal Fernández, e invitando a "todos a participar de los actos por el 17 de Octubre, demostrando que el peronismo está vivo y que estamos todos juntos".


Durante su exposición, Fernández, al referirse a las características del presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que “es un hombre de excepción, muy preparado, honesto y que busca el bien común”.


El actual interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT) destacó que “el presidente, en estos meses, se hizo cargo de la pandemia y llegó a un acuerdo por la deuda externa con los acreedores del país”.


En materia fiscal, “el presidente ha dicho que el objetivo del gobierno es desendeudar al país, generar acumulación de divisa, con un dólar competitivo, superávit fiscal y balanza comercial positiva”, resaltó Aníbal Fernández.


El ex jefe de Gabinete nacional esgrimió, a su vez, que “como en los gobiernos que el peronismo encabezó, debemos volver a un mercado doméstico fortalecido, con desarrollo de pymes que generen trabajo para la gente e impulsar la obra pública”.


Luego de la disertación de Fernández, se dio paso a una rueda de preguntas por parte de los asistentes. Con relación al Nodio, sostuvo que “es un observatorio para hacer notar cuándo se publica una mentira o ‘fake news’, nada más. Hay que ponerlo en funcionamiento para descubrir las mentiras que se puedan publicar en los medios de comunicación”.


Consultado sobre la actualidad del Frente de Todos, el ex ministro afirmó que “hay que seguir hablando con todos los sectores que formen parte del frente, porque es necesario consolidarlo”.


Al ser interrogado sobre qué es ser peronista, Fernández fue contundente: “Es una manera de vivir, y qué lindo es serlo”.


Al pedírsele una descripción de la vicepresidenta de la Nación, Fernández expresó: “Cristina es muy inteligente, y ella es la jefa natural del Movimiento Nacional Peronista; ella no necesita de tiras, porque tiene autoridad legítima”.


La participación de Aníbal Fernández en esta jornada fue posible gracias a las gestiones realizadas por Carlos Quintana, a pedido de la Corriente Popular “Felipe Vallese”.


Del evento tomaron parte, además, el secretario General de ATSA La Plata, Pedro Borgini; el intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi; y más de 500 personas entre militantes, adherentes y dirigentes justicialistas de todo el país.


El conversatorio online contó con la moderación de Ignacio “Nacho” Bruno, principal referente de la Corriente Popular “Felipe Vallese".

Carlos Quintana participó de una charla de Aníbal Fernández que organizó la Corriente Popular

Carlos Quintana participó de una charla de Aníbal Fernández que organizó la Corriente Popular

Carlos Quintana participó de una charla de Aníbal Fernández que organizó la Corriente Popular
  • Creado el .