Jornada de capacitación en Tecnología de la Información usando COBIT, Risk IT y Val IT

El encuentro es organizado por la Facultad de Informática de la UNLP, se realizará los días 19 y 20 de mayo próximo, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Técnicos y Profesionales de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires.

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) realizará los días 19 y 20 de mayo próximo, en el Salón Auditorio del Edificio Bicentenario de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires (avenida 13 entre 56 y 57 - 7º Piso, La Plata), una jornada de capacitación en Tecnología de la Información usando COBIT (Objetivos de Control para la Información y Tecnología Relacionada).

La capacitación se desarrollará de 9 a 13 horas y de 14 a 18, bajo la modalidad Taller práctico, interactivo, incluyendo el análisis de casos, y estará a cargo del Licenciado en Sistemas y Computación y Doctor en “Enseñanza de Ciencias y Tecnología”, Jorge Hidalgo.

La jornada cuenta con el auspicio de la Secretaría de Técnicos y Profesionales de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires y está orientada a gerentes, ejecutivos y emprendedores que deben participar en el análisis, el planeamiento y la toma de decisiones estratégicas relacionadas al uso de las Tecnologías de la Información en la organización.

Durante el curso se analizará:

* Cómo los aspectos adiminstrativos de TI afectan a las organizaciones.
* Los prinicipios de Gobierno de TI, cómo el Gobierno de TI ayudan a dirigir los asuntos administrativos de TI, y quién debería ser el responsable del Gobierno de TI.
* La necesidad de un marco de control dirigido por la necesidad de Gobierno de TI.
* Apoyar la implementación de Gobierno de TI.
* La relación entre los riesgos de negocio y la Tecnología de la Información.

Además, los asistentes, podrán conocer acerca de:

*Definir el alcance y planear las inciativas de Gobierno de TI con base en COBIT, Risk IT y Val IT.
* El marco de trabajo de COBIT, Risk IT y Val IT y todos sus componentes -objetivos de control, prácticas de control, directrices gerenciales y guía de aseguramento.
*Cómo los marcos de trabajo cumplen con los requerimientos de un marco de Gobierno de TI.
* Cómo se utiliza COBIT con otros estándares y mejores prácticas.
* La relación entre los riesgos de negocio y la Tecnología de la Información.
* Evaluar la capacidad de los procesos de TI usando los modelos de madurez de COBIT.
* Crear un marco de mediación de desempeño usando las métricas de COBIT y el Balance Scorecard.

El arancel de la capacitación es de $ 300 para público en general y $ 150 para docentes y alumnos de universidades nacionales y otras universidades nacionales, empleados de la Administración pública municipal, provincial o nacional, miembros de ADACSI, miembros de del Polo La Plata, y CPCIBA.

Están exceptuados del pago del mismo los afiliados de UPCN, presentando el carnet de afiliación al momento de la inscripción.

Las inscripciones se realizan por Internet, ingresando a www.info.unlp.edu.ar, o personalmente en la oficina de Posgrado de la Facultad de Informática de la UNLP, edificio de calle 50 y 120, 2° Piso, de 9 a 20 horas.

Para informes, los interesados pueden escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al teléfono 0221-422-3528.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas