Skip to main content

Comenzó el dictado del curso “El Género. Una categoría relacional”

La capacitación de dicta en la Facultad de Trabajo Social, a través de un convenio suscripto entre la UNLP y la UPCNBA. Está dirigida a delegadas y afiliadas de la organización gremial de diferentes reparticiones públicas.

En el marco de un convenio entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y la Universidad Nacional de La Plata, comenzó el dictado del curso “El Género. Una categoría relacional”, del cual toman parte una importante cantidad de delegadas y afiliadas de la organización gremial de diferentes reparticiones públicas.

La capacitación, que se extenderá hasta el próximo jueves 9 de junio, cuenta con la convocatoria de la secretaría de Igualdad de Oportunidades y de Trato, el centro de Prevención, Contención y Abordaje de las Violencias, y la Escuela Sindical Provincial de la UPCNBA.


El curso es dictado por profesionales docentes de la Facultad de Trabajo Social y de la Red por Mujeres Libres de Violencias.


De la primera clase participaron las doctoras Claudia Esquivel y Cecilia Draghi Peirano, junto con la profesora Analía Hernández, en la cual se comenzó a  dialogar y reflexionar acerca de conceptos como el patriarcado y la prevención y acción sobre las violencias, las luchas de las mujeres a través de la historia por sus derechos, derechos humanos y legislación internacional, nacional y provincial de acceso a los derechos para las mujeres y diversidades, entre otros contenidos que se desarrollarán a lo largo de los tres meses de duración del curso.

Comenzó el dictado del curso “El Género. Una categoría relacional”

 

  • Creado el .