Skip to main content

La secretaría Gremial realizó una charla sobre acción social y seguros para secretarios Generales y de Acción Social de Comisiones Internas

La actividad contó con la coordinación de las subsecretarías de Capacitación y de Profesionales. Estuvo presente, además, la secretaria Adjunta, Fabiola Mosquera Lires.

La secretaría Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a cargo de Diego Rétola, llevó a cabo un encuentro informativo destinado a los secretarios Generales y de Acción Social de reparticiones ministeriales y del municipio de La Plata, referido a cobertura en acción social y seguros que brinda la organización gremial.

La jornada, que se extendió por casi 3 horas de exposiciones, tuvo lugar a partir del trabajo conjunto de la secretaría Gremial y de las subsecretarías de Capacitación y de Profesionales, a cargo de Silvina Di Yorio, Raúl “Lalo” Antonetti, David Quintana Murta y Cibiana Blanco, respectivamente.


De la actividad participó la secretaria Adjunta de la UPCNBA, Fabiola Mosquera Lires, quien celebró “poder seguir avanzando con estos encuentros”, agregando “siento mucho interés de participar de estas jornadas y agradezco a la secretaría Gremial, por las permanentes invitaciones para estar presente”.


“Estas son actividades que nos permiten seguir estando en contacto con nuestros delegadas y delegados, en estos tiempos que estamos atravesando., añadió” Mosquera Lires.


En la apertura de la jornada, el secretario Gremial, Diego Rétola, dio la bienvenida “a los compañeras y compañeros” y agradeció a las secretarías de la organización por “participar de esta actividad que, como todas las que se vienen desarrollando tienen como objetivo fortalecer a nuestros delegados y seguir poniendo a disposición herramientas para poder dar mejores y más soluciones a nuestros afiliados y afiliadas”.


El desarrollo de la jornada continuó con la participación de la secretaria de Acción Social, Laura Belloni, y del subsecretario del área, Ezequiel De Cucco, quienes brindaron información, canales de comunicación y solución a posibles situaciones diarias de resolución de todos los beneficios con los que cuenta UPCNBA.


A largo de la disertación, Belloni y De Cucco se refirieron a las coberturas en materia de subsidios, prácticas, autorización y reintegro, odontología, ortopedia, fonoaudiología, audiología, óptica, medicamentos, y las prestaciones Plan Salud, Plan Cuidar y Plan Respaldar.


Luego, los participantes realizaron consultas relacionadas a las situaciones e inconvenientes que se presentan en el hacer diario y que fueron respondidas por Laura Belloni, Diego Rétola, Ezequiel De Cucco y David Quintana Murta.


Sobre el cierre de la actividad, Diego Rétola, propuso una nueva reunión “para seguir abordando estos temas debido a la gran cantidad de preguntas y situaciones planteadas y, además para la temática de seguros”.


“Los asistentes en su totalidad destacaron la realización de esta actividad, ya que vino a traer información para resolver las situaciones que les plantean los afiliados y afiliadas en la vida diaria pero, además, que este tiempo de pandemia hace que estemos más informados para que los afiliados sigan pudiendo acceder a estos beneficios”, finalizó Rétola.


  • Creado el .