Skip to main content

La secretaría Gremial llevó a cabo una capacitación sobre Seguros para delegados, delegadas y trabajadores de la DGCYE

La actividad se desarrolló en coordinación con las subsecretarías de Capacitación y de Profesionales de la Organización Gremial.

La secretaría Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, a cargo de Diego Rétola, conjuntamente con las subsecretarías de Capacitación y de Profesionales, a cargo de Silvina Di Yorio, Raúl “Lalo” Antonetti, David Quintana Murta y Cibiana Blanco, respectivamente, llevó a cabo un segundo encuentro destinado a delegados y delegadas administrativos, auxiliares y docentes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), referida a Seguros.

Esta capacitación forma parte de varios encuentros con diferentes temáticas que se vienen y seguirán desarrollándose, en un trabajo mancomunado entre la secretaría y las subsecretarías mencionadas y los referentes de la citada cartera.


La convocatoria de la actividad estuvo a cargo de las y los integrantes de la comisión directiva provincial Ana María Villanueva, Virginia Díaz, Carlos Magaril y la dirigente Elsa Romero.


El abordaje de la temática que motivó la jornada estuvo a cargo de David Quintana Murta y Arnaldo Casanovo.


El subsecretario de Profesionalización y responsable de UPCN Seguros, David Quintana Murta, comenzó su exposición explicando conceptos técnicos del seguro en general, para luego hacer un desarrollo de los beneficios que brinda nuestra Organización en esa área.


A continuación, Arnaldo Casanovo, delegado de la Comisión Interna de la DGCyE y jefe de Departamento de Seguros de esa repartición, expuso sobre códigos de descuentos de seguros, metodología para altas y bajas de seguros, requisitos, y documentación necesaria.


Finalizada la charla, los participantes realizaron consultas relacionadas a las situaciones e inconvenientes que se les presentan cotidianamente y que fueron respondidas por Quintana Murta y Casanovo.


En el cierre de la exposición y debate, el subsecretario Gremial, Jesús Nieves agradeció “la convocatoria a los organizadores y la presencia de los asistentes”, resaltando que “en este tiempo de pandemia por el que estamos atravesando, es fundamental seguir manteniendo el contacto con nuestros delegados y delegadas y dar este tipo de charlas, para que lo puedan llevar a la práctica y sigan dándole respuestas a nuestros afiliados y afiliadas”.


  • Creado el .