Skip to main content

La Provincia anunció 15 mil pases a planta permanente que UPCNBA acordó con el Estado bonaerense en 2016

El secretario General, Carlos Quintana, sostuvo que "el anuncio es un acto de justicia social para los y las agentes, que traerá tranquilidad personal y familiar, y una mejora laboral”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, anunció esta tarde el pase a planta permanente de 15.000 trabajadores y trabajadoras estatales, además de la apertura de mesas técnicas para tratar diferentes reclamos que vienen realizando las organizaciones gremiales del sector.

Los pases a planta fueron consensuados con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires; y los gremios nucleados en la FEGEPPBA.

Respecto de la medida, el secretario General de la UPCNBA, Carlos Quintana, afirmó que “los pases a planta permanente que se anunciaron hoy forman parte del plan de regularización laboral que acordamos en las paritarias del año 2016”.


El dirigente detalló que “más allá de la receptividad que ha mostrado el gobernador Kicillof a nuestro pedido, el anuncio de hoy es producto de la acción gremial permanente que hemos desarrollado todos estos años para que se dé cumplimiento al compromiso que asumió el Estado, en su momento, de llevar a cabo los pases a planta permanente pautados”.


“Las efectivizaciones que se concretarán, a partir de hoy, son un acto de justicia social para los y las agentes, que traerá tranquilidad personal y familiar, y una mejora laboral”, finalizó Quintana.


En particular, el anuncio consiste en el pase a planta permanente de 638 agentes de la administración pública, que estaban a la espera del cambio de contratación laboral desde la gestión de María Eugenia Vidal.


El gobernador Kicillof, además, confirmó la incorporación a planta temporaria de 3.724 trabajadores contratados en años anteriores, en el marco de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica.


Por otra parte, fue confirmado el pase a planta permanente de 1.909 becarios del sistema de salud, algunos de los cuales tienen más de cinco años de antigüedad en esa condición.


También en el sector de la sanidad se concretó el pase a planta de 8.708 agentes de la carrera hospitalaria. Según detallaron, en 3.849 de los casos son designaciones pendientes; en 2.894, efectivización de concursos; y en 1.966, el ingreso de nuevos trabajadores y designaciones.


El Gobierno provincial, en los próximos días, en tanto, dará continuidad a las mesas técnicas con los gremios, en el marco de los diferentes reclamos que éstos vienen realizando en materia salarial y de condiciones de trabajo.


Teleconferencia entre el secretario General de la UPCNBA, Carlos Quintana, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof


  • Creado el .