Skip to main content

A partir de la intermediación del Defensor del Pueblo: IOMA y AMP acordaron mantener vigente el convenio prestacional por 60 días e iniciar negociaciones para la firma de uno nuevo

Quedó garantizada, de esta manera, la cobertura médica a la totalidad de los afiliados y afiliadas de la obra social.

En una audiencia de mediación realizada hoy, en el marco de la convocatoria llevada a cabo por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) acodaron mantener la vigencia del convenio prestacional entre ambas en las mismas condiciones que al 6 de julio pasado y por espacio de 60 días, hasta la suscripción de un nuevo convenio. De esta manera, quedó garantizada la cobertura médica a la totalidad de los afiliados y afiliadas del IOMA. Descargar el acta-acuerdo aquí.

En el acta acuerdo, que se suscribió en La Plata, "ambas partes se comprometen a iniciar las negociaciones para, dentro del plazo máximo de 60 días, redactar y suscribir un nuevo convenio".

A su vez, la AMP se comprometió a acordar e incluir "en el mentado convenio prestacional, un dispositivo de auditoría mixto".

Para que tuviera lugar el acercamiento de las partes, resultó determinante la actuación del defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien propuso esta instancia de diálogo y mediación para resolver el diferendo que mantenían el IOMA y la AMP durante las últimas semanas.

  • Creado el .