Imprimir

El congreso provincial de delegados rechazó la oferta salarial del gobierno bonaerense

encendido 24 Febrero 2012. Publicado en Institucional

Congreso provincial de delegados Los representantes gremiales consideraron “insuficiente la propuesta realizada por el gobierno”. El cónclave contó con la presencia de más de 2.200 delegados provenientes de toda la provincia.

Los 2.270 delegados de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Buenos Aires, que participaron ayer del congreso provincial, rechazaron, de manera terminante, “por insuficiente la oferta salarial de un aumento del 16,6%, a partir de marzo, y de un 4,4% desde julio, propuesta por el gobierno bonaerense”.

La asamblea contó con la participación de delegados provenientes de todos los distritos bonaerenses y se desarrolló en las instalaciones del camping que la organización gremial tiene en calles 89 y 143 de Arana, partido de La Plata.

Los representantes de los 60 mil trabajadores afiliados a UPCN Seccional Buenos Aires, a su vez, dieron pleno mandato a la comisión directiva, encabezada por su secretario general, Carlos Quintana, para que, en caso que se arribe a un acuerdo de aumento salarial desdoblado, durante las próximas negociaciones, los porcentajes correspondientes al mediano plazo se discutan en una nueva paritaria.

“Fijar porcentajes ahora para dentro de seis meses es, lisa y llanamente, una locura, porque se corre el riesgo, como ya sucedió, que la inflación supere todo tipo de expectativa y se coma la actualización”, sostuvo Quintana.

En ese sentido, el titular de UPCN advirtió que, en la próxima reunión con las autoridades provinciales, ese gremio va a presentar formalmente un documento donde quede manifestada la necesidad de la reapertura de paritarias al promediar el año para actualizar los salarios y no perder, como sucedió, poder adquisitivo.

Representantes para el Congreso Nacional

Durante el multitudinario encuentro, también, se eligieron los representantes de la Seccional bonaerense para el Congreso Nacional de la organización gremial.

Bonos de IOMA Expendio de bonos de consulta médica en sede de 13 y 50

Servicio que se brinda mediante un convenio firmado entre la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) Ingresar

Leyes y decretos Normas jurídicas importantes

Legislación de importancia para la acción gremial del delegado y la defensa del trabajador público Ingresar

Guía de trámites Material complementario para la tarea del delegado

Presentamos un detallado informe de los trámites de afiliación a la organización gremial y de los servicios que la misma brinda a sus asociados y grupo familiar Ingresar