Skip to main content

Profesionales de los Estados nacional y provincial realizaron la última jornada online de 2021

En este último encuentro del año se llevó a cabo un conversatorio que contó con el cierre de Carlos Quintana.

Se realizó -esta tarde- la última jornada del Ciclo de encuentros de Profesionales del Estado Nacional y Provincial de 2021, que llevan a cabo de manera conjunta la secretaría de Profesionales de UPCN y la subsecretaría de Profesionalización de UPCNBA. Como cierre del ciclo se desarrolló un conversatorio, a cargo del secretario de Profesionales de los trabajadores públicos nacionales y de CABA, Omar Autón, y del subsecretario de Profesionalización de UPCNBA, David Quintana Murta. El cierre fue realizado por el secretario General de la seccional bonaerense, Carlos Quintana.

Como apertura de la jornada se compartió un video con el repaso de todos los encuentros del ciclo 2021. Luego Omar Autón realizó su balance de lo conseguido a lo largo del año y celebró la amplia participación y el contacto con compañeros de muchos lugares del país. “Es una demostración del aprovechamiento correcto de la tecnología para ampliar la participación”, expresó Autón, quien además agregó, “un sindicato permite aprender colectivamente”. Por último el dirigente de UPCN agradeció y resaltó la confianza de la conducción del gremio para llevar adelante este proyecto.


David Quintana Murta también celebró la realización de estas jornadas, y subrayó todo el trabajo que realizan los gremios a pesar de las difamaciones que sufre el movimiento obrero. A su vez, invitó a las compañeras y compañeros a aportar ideas y temáticas para abordar el año próximo, en el que se trabaja para realizar encuentros mensuales de forma presencial conjuntamente con la transmisión por plataforma virtual.


La clausura del ciclo 2021 estuvo a cargo del secretario General de UPCNBA, Carlos Quintana, quien se refirió a la incorporación de la tecnología. Allí indicó que es muy importante continuar con el trabajo presencial en la administración pública, al mismo tiempo que remarcó los problemas de conectividad que existen en muchas de las reparticiones estatales. En cuanto al trabajo y el fruto del ciclo de encuentros de Profesionales expresó, “es importante contar lo que hacemos y por qué lo hacemos, es lo que va a generar la posibilidad de seguir creciendo como organización, porque siempre se puede seguir creciendo”. Además agregó, “desde los sindicatos buscamos tener una sociedad que se integre, con una calidad de vida cada vez mayor”. Por último, instó a "seguir con esta metodología del diálogo y la intercomunicación y extenderla a todas las seccionales del país”.

Profesionales de los Estados nacional y provincial realizaron la última jornada online 2021Profesionales de los Estados nacional y provincial realizaron la última jornada online 2021

Profesionales de los Estados nacional y provincial realizaron la última jornada online 2021
  • Creado el .