Skip to main content

UPCNBA dictó la capacitación "Pruebas de Selección para Cargos de Mayor Jerarquía"

Estuvo apuntada a secretarios de SAD y la organizaron la Secretaría de Capacitación y la Secretaría Gremial Docente en conjunto con la Escuela Sindical Provincial de UPCNBA.

La Secretaría de Capacitación y la Secretaria Gremial Docente en trabajo conjunto con la Escuela Sindical Provincial de UPCNBA lograron realizar la primera Capacitación Académica para Secretarios de SAD. La actividad unió a 135 distritos de nuestra provincia de Buenos Aires, estuvo dirigida a los trabajadores de la educación, para que tengan las herramientas necesarias para el trabajo en territorio y en las SAD. Fueron 199 docentes inscriptos en está capacitación.

La jornada tuvo su apertura con las palabras de David Quintana Murta Director Ejecutivo de la Escuela Sindical Provincial de UPCNBA, quien destacó la importancia de capacitar a los 135 distritos, dando la posibilidad a cada afiliado a dar pruebas de selección para acceder a cargos jerárquicos, mejorando así también sus salarios y una futura jubilación. Dejó los saludos de la Secretaria General de UPCNBA, Fabiola Mosquera. Remarcó el gran trabajo y compromiso de la Secretaria de Capacitación, Silvina Di Yorio y la Secretaria Gremial Docente, Virginia Díaz.


Luego la Secretaria Gremial Ana María Villanueva, la Secretaria Gremial Docente Virginia Díaz y la Subsecretaria de Capacitación Magalí Luise, dejaron su saludo y abrieron la jornada de capacitación.


La licenciada Claudia Del Valle, Secretaria Académica de la Escuela Sindical Provincial de UPCNBA fue la encargada de dictar la capacitación, quien recorrió el derecho constitucional de la educación y su impacto territorial. Del Valle remarcó en forma constante la función desde el rol de secretarios de jefatura de SAD.


En el cierre, Virginia Díaz expuso en palabras su sentimiento, "esta capacitación logró unirnos mucho más con cada docente, marcamos la diferencia, somos un gremio que piensa y gestiona también académicamente para que nuestros afiliados estén capacitados". La Lic. Claudia del Valle se sumó al saludo agradeciendo recordando a Carlos Quintana, "es una persona que todos tenemos muy presentes y que apostaba a estas actividades de capacitación para los trabajadores impulsando la Escuela Sindical Provincial de UPCNBA". Los afiliados dieron muestra de la felicidad y agradecimiento con la capacitación presentada.

UPCNBA dictó la capacitación UPCNBA dictó la capacitación

UPCNBA dictó la capacitación UPCNBA dictó la capacitación
  • Creado el .