Skip to main content

Banfield: UPCNBA presente en un homenaje a estudiantes víctimas de terrorismo de Estado

Estuvieron presentes en la ceremonia integrantes de la Secretaría Gremial Docente.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires participó, el viernes pasado, del acto de memoria y reparación de los libros matriz de cuatro estudiantes que fueron víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar que se realizó en la Escuela Normal Superior "Antonio Mentruyt" de Banfield (ENAM).

La organización gremial estuvo presente representada por la Secretaria Gremial Docente, Virginia Díaz, quien transmitió a las autoridades presentes el saludo de la Secretaria General, Fabiola Mosquera.

La reparación de los libros matrices, comúnmente llamados legajos, de cuatro estudiantes que fueron víctimas del terrorismo de Estado durante la dictadura y también durante la época de la Triple A, corresponden a Mónica Tresaco, Rubén Gerenschtein, Alicia Parodi y María Silvia Bussi.

Estuvieron presentes el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; la Subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi; la Intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci; y la Comisión por la Verdad Histórica de la DGCYE, que tiene como integrante por UPCNBA a la delegada docente Leticia Pérez Quezada.

  

 

  • Creado el .