Skip to main content

Para UPCNBA "no hubo acuerdo en la paritaria salarial de los trabajadores municipales de La Plata"

La posición fue dada a conocer por el secretario Gremial, Diego Rétola.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, denunció que "no hubo acuerdo con la organización gremial en la paritaria salarial de los trabajadores municipales de La Plata" y adelantó que impugnará ante el ministerio de Trabajo bonaerense el acta de acuerdo suscripta entre el municipio de La Plata y el Sindicato de Empleados Municipales platense, al considerar que, si bien ese gremio cuenta con mayor cantidad de afiliados, no reúne un número suficiente para rubricar un acuerdo de paritaria “por sí solo”.

La posición de la UPCNBA fue dada a conocer por su secretario Gremial, Diego Rétola, quien, además expresó que "se anunció el cierre de la paritaria cuando nosotros pedíamos que se la dejara abierta para continuar negociando otras reivindicaciones".


El dirigente sindical amplió que "nuestra organización gremial reclamó en la paritaria una suba distribuida de otra manera y no fuimos convocados para esta rúbrica, que está por fuera de los parámetros legales".


Finalmente, Rétola recalcó: "Desmiento cualquier tipo de acuerdo con UPCN” en el marco de las paritarias salariales de los trabajadores municipales de La Plata.

  • Creado el .