Skip to main content

UPCNBA participó de una jornada sobre escenarios y desafíos en el mundo del trabajo en el sector salud

La actividad se desarrolló bajo la modalidad de conversatorio. La organización gremial estuvo representada por las dirigentes Valeria Lizaur y Silvia Mantino.

En el marco del Día Internacional de l@s Trabajador@s, la secretaria de Igualdad de Oportunidades y Trato, Valeria Lizaur, y la coordinadora del Centro de Contención, Prevención y Abordaje de las Violencias, Silvia Mantino, en representación de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, participaron del conversatorio “Escenarios y desafíos en el mundo del trabajo en el sector salud. Propuestas para prevenir y abordar la violencia laboral”, que se realizó ayer -lunes 2-, en el Hospital San Roque de Gonnet, en el partido de La Plata.

Las dirigentes de la UPCNBA tomaron parte de la jornada invitadas por la directora Ejecutiva, doctora Josefina Saintout, y la directora Asociada, doctora Brividoro, del Comité de Fortalecimiento del Equipo de Salud y de Prevención, Abordaje y Erradicación de las Violencias en el Ámbito Laboral del mencionado centro de salud.


Por su parte, Silvia Mantino y Valeria Lizaur participaron del conversatorio junto con referentes gremiales y sindicales, sobre violencia laboral en salud.


Entre las temáticas que las dirigentes abordaron durante el conversatorio, se destacan el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo y la presentación de protocolos específicos de abordaje de la violencia laboral en el ámbito de la salud y diferentes consideraciones acerca del trabajo que realiza la UPCNBA en el marco de la Mesa Intersectorial por Hospitales Libres de Violencia.


“Seguimos apoyando y acompañando la generación de espacios de debate, para poder construir de manera colectiva una cultura del trabajo basada en el respeto mutuo y de la dignidad humana como pilar para la prevención de las violencias en el ámbito laboral”, resaltaron Mantino y Lizaur.


Durante el desarrollo de esta jornada, también, estuvieron presentes Ivana Mengarelli y Cristina Pérez, delegadas gremiales de la UPCNBA en el Hospital San Roque.

UPCNBA participó de una jornada sobre escenarios y desafíos en el mundo del trabajo en el sector saludUPCNBA participó de una jornada sobre escenarios y desafíos en el mundo del trabajo en el sector salud

UPCNBA participó de una jornada sobre escenarios y desafíos en el mundo del trabajo en el sector saludUPCNBA participó de una jornada sobre escenarios y desafíos en el mundo del trabajo en el sector salud
  • Creado el .