Skip to main content

UPCNBA se reunió con el Director de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad bonaerense

La Secretaria de Acompañamiento e Inclusión de Personas con Discapacidad se entrevistó con el funcionario provincial.

La Secretaria y Subsecretaria de Acompañamiento e Inclusión de Personas con Discapacidad de UPCNBA, Andrea Quiroz y Carina Zabaleta, se reunieron con Raúl Lucero, Director de Promoción de Derechos para Personas con discapacidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El encuentro se produjo, ayer, en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

Las dirigentes conversaron con la autoridad gubernamental sobre las principales necesidades del colectivo en cuestión, haciendo hincapié en las diferentes problemáticas y barreras que en la actualidad se les presentan a diario a  los compañeras y compañeros que presentan una  discapacidad y a sus familiares.

En este contexto se planteó la necesidad de un trabajo mancomunado para poder llevar adelante acciones directas para contribuir a mejorar la calidad de vida. Se busca facilitar muchos de los trámites, que más de una vez, a las personas con esta característica les son muy engorrosos de realizar por falta de información, diferentes barreras y excesiva burocracia.

Desde la área de Discapacidad se indicó que fue "una fructífera primera reunión en donde el director de la cartera Raúl Lucero se puso a total disposición para articular acciones con nuestro gremio felicitando a UPCNBA por la iniciativa de crear una secretaría de estas características".

  • Creado el .