Skip to main content

LAS 62 ORGANIZACIONES SINDICALES PERONISTAS DE LA REGIÓN EVOCARON EL 17 OCTUBRE DE 1945

El acto tuvo lugar al cumplirse 73 años del histórico episodio que marcó un antes y después en la historia argentina.

Las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de la región rindieron homenaje al General Juan Domingo Perón, al cumplirse 73 años del histórico episodio que marcó un antes y después en la historia argentina.

En el multitudinario acto realizado en la Plaza Moreno frente al busto que evoca la figura de Perón junto a la de Evita y al mítico y anónimo protagonista del 17 octubre de 1945, "El Descamisado", hubo fuertes críticas al gobierno nacional, cuya gestión fue calificada por varios oradores como de "verdadera pesadilla para el pueblo". 

Estuvieron presentes el Presidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones; Carlos Quintana, secretario General de UPCN; José Pedroza, de la UTA; y secretarios generales de todas las organizaciones sindicales de la región. 

Se evocó así una jornada que se convirtió en la partida de nacimiento del peronismo. Una fecha en la que el pueblo fue a buscar a Juan perón, que en ese momento era Secretario de Trabajo y Previsión. El entonces Coronel había sido encarcelado, pero la presión del pueblo que quería ver y escuchar a quien iba a ser su líder, logró su liberación y su presencia en la plaza.

La masiva presencia de militantes peronistas y de todo el arco gremial de la región mostró una vez más el alto protagonismo de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas, recientemente reorganizadas "de cara -según lo confesaron sus dirigentes- a la participación que el movimiento obrero debe tener en los próximos procesos electorales de la Argentina".

  • Creado el .