Resolución General 3450/13 de la AFIP

Comunicado de la secretaría de Acción Social y Turismo con relación al régimen de percepción aplicable a la compra de pasaje, transporte, alojamiento y excursiones en el exterior contratados con agencias de viajes y turismo de Argentina.

El 18 de marzo de 2013, fue publicada, en el Boletín Oficial de la Nación, la Resolución General N° 3450/13 (RG 3450) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la cual establece que el régimen de percepción será asimismo aplicado a las compras de pasaje, transporte, alojamiento y excursiones en el exterior contratados con agencias de viajes y turismo locales. La percepción debe practicarse a la fecha de cobro del servicio, aún en aquellos casos en donde se acuerde el pago en cuotas.

Por último, la RG 3450 también actualiza el monto de la percepción a practicar, elevándolo del 15% al 20% del monto de la operación. En el caso de las compras, la percepción se calcula sobre el precio de compra; mientras que en el caso de viajes y turismo se aplicará sobre el precio de compra neto de impuestos de impuestos y tasas.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas