Turismo UPCN y Misión Futuro organizaron en conjunto el Encuentro Docente Argentino-Cubano

El congreso se realizó entre el 14 y el 23 de mayo pasado, en La Habana, Cuba.

En el Complejo Científico Pedagógico “Ciudad Escolar Libertad”, ubicado en el municipio de Marianao (La Habana, Cuba) se realizó, entre los días 14 al 23 de mayo pasado, una nueva edición del Encuentro de capacitación docente “Argentino-Cubano”, el cual tuvo por objetivo propiciar la construcción conjunta de conocimiento y fomentar el intercambio de experiencias entre educadores de ambos países.

El XXIV encuentro fue organizado primera vez por la secretaría de Acción Social y Turismo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aries, en conjunto con Misión Futuro de La Plata. 

Del congreso participaron 31 docentes de diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aries entre ellas: La Plata, Lanús, Magdalena, Tornquist y Temperley. Además, asistieron educadores de la provincia de Río Negro.

Los docentes argentinos participaron de talleres científicos metodológicos temáticos, con docentes de La Habana, en grupos de discusión, enfocados en las siguientes temáticas: la formación científico-universitaria en la actualidad cubana; los proyectos educativos en la política científica cubana; la capacitación en el desarrollo profesional de los docentes; la actividad científico-investigativa en la calidad del servicio educacional; la publicación científica de los docentes; y la introducción y generalización de resultados en la práctica.

Además, los docentes realizaron visitas guiadas al centro histórico de La Habana, al Museo de los Capitanes Generales, a la Plaza Vieja de La Habana, la Catedral de La Habana y el Seminario San Carlos, la Plaza de las Palomas y visitaron la fortaleza “San Carlos de la Cabaña” para compartir la ceremonia del Cañonazo de las Nueve de la noche.

El encuentro concluyó con el compromiso de gestionar un nuevo Congreso en breve, donde los docentes tendrán justificación de inasistencia con goce de haberes.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas