Torneo nocturno de golf: exitosa disputa de la copa “Aniversario Cuidad de La Plata”
El certamen se desarrolló en el atardecer de ayer, en el campo de golf de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, en el camping de Arana.
Se disputó en la tarde-noche de ayer, el torneo nocturno de golf copa “Aniversario Ciudad de La Plata”, que la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, organizó en su camping de Arana.
El certamen contuvo la disputa de dos torneos por invitación, uno individual bajo la modalidad “medal play” y otro por equipos de cuatro integrantes bajo la forma de juego “aggregate”.
En el torneo por individuales, en la categoría de hándicap de 0 a 5 se impuso A. Luque, y segundo G. Bustamante. En el certamen de jugadores con hándicap de 6 a 12, triunfó G. Scarpinelli, seguido por H. Castagnazzo. En tanto, en la categoría hándicap de 13 a 25, resultó ganador Martín Díaz (integrante del equipo de UPCN), secundado por F. Pastore.
En el certamen por equipos, por su parte, se impuso el conjunto del Club Hípico City Bell, integrado por J. Molina, F. Pastore, J. Bonanni y G. Scarpinelli.
Por otro lado, el equipo de la UPCN cumplió una destacada actuación. El conjunto estuvo conformado por Fernando Palacios (empleó 27,5 golpes en la vuelta del campo), Luis Álvarez Gelves (29,5), Pablo Falloca (28) y Martín Díaz (24).
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por el secretario General de la organización gremial, Carlos Quintana, el secretario Adjunto, Rafael Barbarulo, y el secretario de Finanzas, Héctor Nieves.
Cabe resaltar el excelente estado del suelo de la cancha del golf y la calidad de la luz del sistema lumínico, la cual fue puesta de manifiesto por los golfistas que tomaron parte de la competencia.
A continuación, se disputó un campeonato abierto, bajo la modalidad “medal play”, en el que los integrantes de la Escuela de Golf de la organización gremial finalizaron en los primeros puestos.
En este torneo, la nota saliente fue dada por Pablo Falloca, quien empleó 24 golpes gross (tres bajo par), marcando el primer record en una vuelta a la cancha.