El trabajo cultural de UPCN tuvo su lugar en la Feria del Libro porteña
En el stand de la organización gremial se presentaron el Grupo de Abuelos Narradores, las cuentistas Teresa Bustos y Cristina Mendoza, y la afiliada docente Inés Zanini, quien presentó su libro de poesías “Agitando sueños”.
La secretaría de Cultura de la Unión del Civil de la Nación (UPCN) Seccional provincia de Buenos Aires, presentó en la tarde de ayer -domingo 12- el 7mo. Encuentro de los Trabajadores de la Palabra, en el Stand nº 3047 de la organización gremial, en el marco de la 40° Edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
El evento contó con grandes presentaciones, en una tarde que le hizo frente al lluvioso clima porteño en la jornada.
En primer término, el Grupo de Abuelos Narradores de la organización gremial, a cargo de la compañera Teresa Bustos, deleitó al auditorio con varios cuentos de su autoría, con muy buen humor y profundo sentimiento sobre sus propias narraciones.
Luego, las narradoras Teresa Bustos y Cristina Mendoza, con un telón musical de tango, nos sumergieron en sus relatos porteños, trasladándonos y reviviendo aquellos tiempos donde tuvo su mayor auge el “fileteado urbano”, que estuvo representado por el artista Eric Alva, fileteando en vivo al compás del 2 por 4.
Para cerrar esta presentación repleta de alegrías, la afiliada docente Inés Zanini brindó una conferencia sobre Literatura y presentó su libro de poesías “Agitando sueños”, de su autoría.
Al respecto, el secretario de Cultura, Rubén Rosas, señaló que “nos vamos con la satisfacción de haber vivido una muy grata experiencia donde nuestros afiliados fueron los protagonistas de la Cultura. Gracias al compañero secretario General Carlos Quintana y miembros de Comisión Directiva por hacer esto posible”.
Asimismo, citó una frase del Papa Francisco que sintetizó la importancia del Amor al Trabajo que ponemos día a día: “El trabajo unge de dignidad a una persona. La unción de dignidad no la otorga ni el abolengo, ni la formación familiar, ni la educación. La dignidad como tal sólo viene por el trabajo”.