Concluyó la XXIV° edición del Festival “Guitarras del Mundo”
El evento, tras presentarse en 56 ciudades del país, tuvo su cierre general en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, de la Ciudad de Buenos Aires.
Luego de dos semanas de conciertos en 56 sedes del país, de las cuales 23 correspondieron a la provincia de Buenos Aires, finalizó la XXIV° edición del Festival “Guitarras del Mundo”.
Este evento cultural rindió homenaje a la guitarra, mediante la presentación de músicos de gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional.
Durante la segunda semana del Festival, la secretaría de Cultura de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, continuó con la gira de conciertos por las localidades de General Pinto, Pehuajó, 9 de Julio, Rivadavia, Junín, Chivilcoy, Villa Gesell, Baradero y Zárate, entre otras.
El cierre general de este gran evento se llevó a cabo en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner, de la Ciudad de Buenos Aires, y contó con la participación de más de 40 artistas en escena, con un gran marco de público, y poniendo en escena una diversidad absoluta de ritmos y estéticas: folklore regional, tango, flamenco, música clásica, contemporánea, popular, barroca y antigua.
Una de las particularidades del evento se vio en la localidad de General Pinto, donde por iniciativa del secretario de Cultura de la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, Rubén Rosas, y del director de Cultura municipal, Julio Galván, los guitarristas accedieron con mucho gusto a presentarse en La Casa de los Abuelos Pintense. Los abuelos se emocionaron, cantaron y disfrutaron de un espectáculo de primerísimo nivel.
Con relación a esta presentación, Rosas resaltó que "agradezco la posibilidad que nos dio el municipio de General Pinto de poder compartir un rato con los abuelos, que luego de tomar su merienda pudieron disfrutar las guitarras de gran trayectoria internacional de Santiago Canals, Gustavo Eiriz y el acompañamiento en el bandoneón de la artista japonesa Natsuki Nishihara". Y agregó: "Nos vamos de la Casa de los Abuelos de Pinto con la sensación del deber cumplido, pudiendo llegar a los que menos posibilidades tienen con el mismo contenido de prestigio que tiene el Festival en todas sus salas. También, nos llena de orgullo recibir el cálido agradecimiento de autoridades y familiares de los abuelos hacia nuestro secretario General, Carlos Quintana, por este gesto."
Por último, aseguro que "en esta edición del festival se pudo observar en todas sus sedes una gran concurrencia de público, en su gran mayoría salas completamente llenas que tuvieron en escena a jóvenes artistas en ascenso del plano local de cada distrito y guitarristas consagrados a nivel nacional e internacional".