Patologías tratadas con aromaterapia
Los beneficios de la aromaterapia en problemas de artrosis.
En los últimos tiempos los problemas de articulaciones y huesos van en aumento. Una vida más sedentaria y unos hábitos alimenticios en ocasiones poco sanos, pueden ser algunas de la causas de esta enfermedad, que consiste en la inflamación de las articulaciones, produciendo dolor y rigidez en los miembros.
La osteoporosis, enfermedad degenerativa de los huesos, es uno de los problemas que cada vez afecta a mayor número de personas -en especial mujeres-, y la edad en la que aparecen los primeros trastornos va en disminución.
Por medio de masajes, la aromaterapia puede reducir la sensación de dolor, así como fortalecer las articulaciones, y siempre será recomendable hacer algo de ejercicio para desentumecer aquellos miembros poco ejercitados.
Los aceites esenciales más empleados en los problemas de artritis son: manzanilla, eucalipto, lavanda, limón, romero, enebro y rosa.
Se puede practicar un masaje sobre las zonas afectadas. En hinchazones y articulaciones inflamadas lo más recomendable es aplicar compresas de esencias mezcladas con agua bien fría.