Masajes antiestrés
Los tipos de masajes para el estrés engloban prácticamente todos las clases existentes.
Es que uno de los objetivos principales de cualquier sesión de masajes es reducir el estrés, para con ello eliminar otro tipo de problemas de salud que experimenta el paciente. Por ello si hablamos de masajes antiestrés estaremos haciendo mención a una gran cantidad de terapias alternativas.
Uno de los masajes antiestrés más populares es la reflexología. Esta técnica medicinal inspirada en la acupuntura hace posible la relajación a través de un masaje que se realiza con los dedos de las manos sobre determinados puntos del cuerpo que estimulan la relajación total.
Otros masajes terapéuticos como el masaje sueco, el masaje ayurvédico o el masaje quiropráctico también son altamente efectivos a la hora de eliminar el estrés. Estos tratamientos antiestrés hacen posible una relajación completa del cuerpo del individuo para que libere tensiones y se abandone al descanso de los masajes.
Finalmente, vale destacar los masajes de talasoterapia, que se aplican en spa utilizando varios elementos naturales propios del mar. Las condiciones del ambiente donde se realiza este masaje son muy importantes para que surtan efecto, y por ello los spa son el mejor lugar para recibirlos.