Pase a planta temporaria de empleados del call center de ARBA
Autoridades del ente recaudador asumieron el compromiso de iniciar los pases de 95 pasantes que cumplen labores en el centro de atención telefónica tras una reunión que mantuvo con UPCN Seccional provincia de Buenos Aires.
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) se comprometió a tramitar el pase a planta temporaria de un grupo de 95 practicantes rentados que se desempeñan en el centro de atención telefónica del ente, en una reunión que mantuvo con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires.
El acuerdo prevé que las incorporaciones tengan lugar según la disponibilidad presupuestaria, hasta culminar el total de los pases.
El pedido de la organización gremial tuvo lugar a raíz de la culminación del plazo estipulado por la Ley de Pasantías, con lo cual, ese grupo de agentes iban a quedar fuera de la órbita laboral durante el período octubre-diciembre de 2012.
El detalle de las incorporaciones indica que, de los 95 pasantes, 35 agentes han ingresado a ARBA con fecha de Diciembre 2012, 26 aún están con un expediente de ingreso en curso y 34 tienen ingreso con inicio de acto administrativo acordado para los primeros meses de 2013.
Asimismo, durante la reunión se solicitó el mismo tratamiento para los fiscalizadores y el pago el 15 % por producción a los agentes de la GGTI, que no perciben la bonificación desde el año 1989, los cuales ascienden a alrededor de 400 trabajadores, amparados en el concepto de a igual tarea igual remuneración.