UPCN reiteró reclamos por empleados de la DGCyE que siguen sin cobrar
Participaron del encuentro autoridades de la cartera educativa y del ministerio de Trabajo bonaerenses, y representantes de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires.
Frente a la problemática de más de 1.000 agente de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) que se encuentran trabajando sin percibir haberes, representantes gremiales de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, y autoridades de esa cartera se reunieron en el ministerio de Trabajo para llegar a una rápida solución.
Al respecto, el secretario Gremial, Julio Sarragoicochea, explicó que “efectivamente, hay más de 1.000 compañeros que no están cobrando su sueldo”.
Con relación a la respuesta dada por los funcionarios provinciales, el dirigente informó que “nos llevamos el compromiso de regularizar el pago a los suplentes para el día 19 de marzo y de agilizar los expedientes de los pases a Planta”, al tiempo que agregó que “tenemos la intención de seguir trabajando y generando ámbitos de dialogo para solucionar todos los problemas de nuestros compañeros trabajadores”.
El dirigente señaló que esa mesa de negociación “es un ámbito que se generó para ver cuáles son las causas que hacen que no se pueda regularizar esta situación y, además, pedirles a las autoridades una fecha de pago para informar a cada uno de los compañeros que están esperando cobrar sus sueldos para cumplir con sus compromisos personales y familiares”.
Además, Sarragoicochea comentó que desde la organización gremial se han presentado otros reclamos relacionados a problemáticas que sufren los empleados de la DGCyE. “Hemos elevado un listado de los reclamos que tenemos, muchos de ellos son de personal temporario que habría que agregar a esta lista, que empezaron a cobrar y de un momento a otro dejaron de hacerlo; y también hay un grupo -de temporarios- que ingresaron este año y todavía no cobraron ningún sueldo”.
El gremialista también marcó “los problemas que tienen los discapacitados que no están en funciones por demoras administrativas, la necesidad de pase a planta los 6.800 agentes auxiliares que ya están en condiciones -según la ley- y que están demorados por razones desconocidas, que se haga un instructivo para los Consejos Escolares, y para todos aquellos involucrados en las cargas de altas y bajas en el sistema para que no haya dudas en las formas, porque creemos que muchos inconvenientes vienen de la mala información”.
De la reunión tomaron parte, además, el director Provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán; el director de Administración de Recursos Humanos de Consejos Escolares, Alberto García; el director de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes De Oca; el director Provincial de Recursos Humanos, Carlos Baleztena, y representantes del Ministerio de Trabajo.