Declaran insalubre el trabajo hospitalario: un reclamo histórico de los trabajadores y de UPCN

Declaran insalubre el trabajo hospitalario: un reclamo histórico de los trabajadores y de UPCN La nueva condición laboral que calificará a los empleados de hospitales entrará en vigencia desde el venidero 1° de agosto e incluirá modificaciones en la edad jubilatoria, la reducción de la carga horaria de los servicios y el incremento del porcentaje de aporte previsional.

La provincia de Buenos Aires declarará, a partir del 1° de agosto próximo, como trabajo insalubre a toda labor hospitalaria que realizan los trabajadores incluidos en la ley provincial 10.430.

La condición de insalubridad de la labor hospitalaria implica, básicamente, tres modificaciones: la edad jubilatoria, que ahora será a los 50 años, con 25 años de aporte (en la actualidad es de 60 años, con 35 años de aporte); la reducción de la carga horaria de 48 a 36 horas; y el aumento del aporte jubilatorio del 14 al 16 por ciento.

Los empleados hospitalarios comprendidos en la ley 10.430 son técnicos, administrativos, enfermeros, camilleros, limpieza, y vigilancia, entre otros.

Desde la subsecretaría Gremial de Salud de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, se destacó la importancia de la conquista, al manifestar que “la Provincia al declarar como insalubre esta actividad está dando respuesta a una realidad incontrastable y a un reclamo histórico que hemos llevado adelante conjuntamente con los trabajadores del sector”.

Ubicación de sedes

Sedes de UPCNBA en La Plata

 

Autorización de prácticas - IOMA

Lugar:  Avenida 13 y 50, Planta Baja, UPCN Sede Central.

Horario de atención: de 8.30 a 14 horas