Trabajadores de Lotería declararon estado de asamblea
Los agentes enrolados en UPCN Seccional provincia de Buenos Aires piden la no tercerización de la entrega del material de juego, entre otros reclamos. La medida fue adoptada en el día de ayer.
Los trabajadores del Instituto Provincial de Lotería enrolados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, se declararon ayer el estado de asamblea, a partir de la tercerización de la entrega del material de juego, entre otras situaciones laborales sobre las cuales viene reclamando la organización gremial.
La medida fue dispuesta en una asamblea de trabajadores y luego de una serie de notas donde se comunicaron, a las autoridades del ente del juego, los diferentes reclamos de los agentes del sector.
Tras la mencionada asamblea, el presidente del instituto, Jorge Rodríguez, convocó para hoy a la UPCN Seccional provincia de Buenos Aires a una mesa de conversaciones.
Además de rechazar la tercerización de la entrega del material de juego, la organización gremial está reclamando la ampliación de la Bonificación en concepto de Premios Prescriptos; la regularización de todos los compañeros contratados del Tigre; el pase a Planta Permanente de todos los trabajadores temporarios; y la regularización de los trabajadores informáticos.
También se peticionó: la entrega de la ropa de trabajo a los choferes del ente; propiciar la concreción de la nueva Estructura, en función de la dinámica laboral de organismo; culminada la Estructura, conformación de los Procesos de Selección; cobertura de vacantes, respetando la bolsa de trabajo presentada por esta organización gremial; y dar tratamiento urgente a los expedientes presentados por el personal del organismo.
Desde la secretaría Gremial de UPCN Seccional provincia de Buenos Aires, por su parte, se adelantó que no se permitirá la disolución de ningún departamento que integra la estructura del instituto, como así tampoco que los agentes del sector no tengan un lugar donde prestar servicios.